Imprimir CURP RENAPO

¿Que son todas estas abreviaturas?, CURP y RENAPO, que cuando se está en trámites de sacar el CURP, las escucharas, pues el CURP es la abreviatura de Clave Única de Registro de Población, que es una herramienta de identificación que todos los mexicanos en algún momento de nuestras vidas, tendremos que gestionar, por otra parte, está la RENAPO, que es la abreviatura de Registro Nacional de Población, y es la entidad encargada de administrar y de gestionar a todos los inscritos en el CURP.

renapo

La RENAPO, es el organismo encargado por la SEGOB, que es la abreviatura de la Secretaria de Gobernación y por medio de sus oficinas, como lo son los Registros Civiles de cada una de las entidades de la República Mexicana, determina en base a los datos establecidos en las Actas de Nacimiento, el código alfanumérico que llevara la CURP.

Esto aplica para todos los mexicanos que viven en la República Mexicana y que son nacidos o naturalizados mexicanos, así como todos los mexicanos que viven en el extranjero.

Funcionalidades de la CURP:

  • Necesario para llevar a cabo los trámites ante instituciones de índole gubernamental
  • Identificación oficial con valides
  • Certidumbre para identificarse como ciudadano mexicano
  • Es parte de los papeles importantes que necesitaremos sacar como mexicanos, ya que sirve para todas las gestiones, ante cualquier entidad.

Ya que estemos dados de alta, ante la RENAPO y tengamos realizado el trámite de incorporación, es importante señalar que imprimir el CURP, es una tarea muy fácil de llevar a cabo, ya que es permitido imprimir en cualquier tipo de papel, así como impreso en cualquier tipo de tinta, de punto o laser.

Son muchas las funcionalidades que tiene esta herramienta oficial, y es primordial tenerla siempre a la mano, para realizar cualquier tipo de gestión, esto ante las instituciones de gobierno y también ante las entidades privadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>